Analizador PX-375

Introducción

El PX-375, es un equipo con capacidad para muestrear y hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de la concentración elemental de la materia particulada en sitio y en semicontinuo.

Representa un paso importante en el medida y conocimiento del origen de las partículas. Conjuga en un solo equipo cuatro soluciones: Analizador elemental por tecnología XRF de fluorescencia de rayos X de última generación, un analizador semicontinuo de la concentración de partículas PM-10 ó PM-2.5 ó PM-1 (con distintos cabezales) por atenuación de radiación beta, un filtro de doble capa (novedad de HORIBA) para el posterior análisis de la muestra en laboratorio sin olvidar la posibilidad de observar la muestra con una cámara CMOS.

No sólo se tiene en tiempo real la medida de concentración de partículas dentro de los diámetros de interés y según las regulaciones, si no que se obtiene el análisis elemental de dichas partículas. Se evita el tiempo, las dificultades de conservación, integridad y transporte de la muestra hasta el laboratorio y el tiempo de análisis. Con ello se puede tener por ejemplo correlaciones en tiempo cuasi real entre los eventos de emisiones (estudios de procedencia de emisiones) o realizar estudios de contaminación fácil y rápidamente. 

Se trata de un equipo modular que, permite partir del analizador elemental XRF y agregarle el monitor beta.

Folleto

Download.pdf

Presentación

Download.pdf